Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda anuncia nuevas cámaras de asistencia y nuevo airbag

0

 https://www.motoradictos.com/images/2008/09/honda_isrs.jpg

De todos es sabido el esfuerzo puesto por Honda durante los últimos años para el desarrollo de vehículos alternativos así como avances tecnológicos para mejorar la seguridad de su gama de vehículos. Honda acaba de presentar sus últimos dos avances: un nuevo airbag más seguro y un sistema de mini-cámaras de asistencia.

En primer lugar, hablemos del sistema de cámaras de asistencia.  Estas cuatro minicámaras panorámicas CCD se encuentran situadas en diversas partes del vehículo: parte delantera, parte posterior, y en ambos retrovisores exteriores.

La visión por estas cámaras permite, entre otros aspectos, facilitar de forma notable los aparcamientos tanto en línea como en batería, así como la circulación por algunos determinados cruces.

También destaca el nuevo airbag i-SRS que cuenta con una válvula de gas para que no comience a perder gas una vez inflado, formado por un hilo en forma de espiral que permite una expansión más rápida, alcanzar un mayor tamaño una vez explotado.

Finalmente, también ha anunciado que a partir de este año comenzará la utilización de la nueva generación de dummies en las pruebas de choque internas que realiza con sus vehículos para mejorar la seguridad de los mismos y probar los avances que van realizando en ese campo.

Vía: Autoblog.com

Relacionado