Honda introducirá el motor diésel 1.6 i-DTEC en Marzo de 2018: Homologará 3,7l/100 km reales

3

Pese a que el diésel poco a poco va perdiendo peso en Europa por los escándalos acontecidos en la industria y la cada vez mayor presión por parte de los gobiernos para penalizar su uso, todavía sigue teniendo una cuota de mercado considerable, y esto puede suponer un freno al crecimiento comercial de algunos fabricantes de poca tirada en nuestro país como Honda. Por ello, Honda ha anunciado que el próximo año introducirá el Civic diésel.

Se trata de una actualización del ya conocido 1.6 i-DTEC que tan buenos resultados les ha dado y que homologa 3,7l/100 km y unas emisiones de 99 g/km. Todo ello, además, sobre el nuevo ciclo de homologación WLTP (siglas de Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), mucho más fidedigno que el NEDC que estará presente hasta finales de año. Pero además, también es uno de los primeros motores en pasar el test de emisiones de partículas y NOx “RDE” (Real Driving Emission).

Realiza el 0-100 km/h en 10,4 segundos y de momento no ha trascendido cual es su velocidad máxima, extraídos de sus 120 CV de potencia.

Honda introducirá el motor diésel 1.6 i-DTEC en Marzo de 2018: Homologará 3,7l/100 km reales

¿Cómo lo ha logrado Honda?

Según anuncia Honda, ha logrado reducir la fricción de los cilindros con unos pistones de nueva factura de aleación de acero con cromo y molibdeno de alta resistencia, además de un esmerilado de los cilindros a fin de poder lograr esa reducción en la fricción.

Se mantiene el sistema de inyección de Bosch, pero como novedad, se rediseñan los puertos de admisión con el objetivo de favorecer el flujo. Hacen también referencias a cambios en el cigüeñal en favor de su ligereza, además de unos rebordes fundidos adicionales en el bloque para mejorar su rigidez estructural, reduciendo a su vez el ruido y vibraciones.

También es nuevo el sistema de conversión de almacenamiento de NOx con catalizadores de mayor tamaño y contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio), encargados de almacenar gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración.

Este propulsor llegará a las dos carrocerías disponibles de cuatro y cinco puertas, y aunque en la primera iteración llegará con la caja de cambios manual de seis relaciones, poco después llegará también la caja automática de nueve velocidades, siendo algo atípico en un compacto de tracción delantera a fecha de hoy.

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

Si te interesa esta noticia...
3 Comentarios
  1. A normal dice

    Potencia? Entiendo que entre 110 y 115cv como poco

  2. Carlos dice

    Disculpa, no estaba especificado, ya lo está. 120 CV. Un saludo!

  3. A normal dice

    Gracias!! Un motor muy interesante. Hasta que el coche eléctrico se imponga, larga vida al diésel!!

Update CMP