Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda CIvic 5 puertas: Así es la nueva generación del exitoso modelo compacto

1

La nueva generación del Honda Civic no tendrá distinción de modelos entre mercados: será un modelo de carácter global. Se producirá en la factoría de Swindon (Reino Unido), la fábrica desde la que Honda hasta la fecha abastecía al mercado europeo, y también, la que a partir de ahora tras una importante inversión se encargará del abastecimiento a todo el mercado mundial de la décima generación del modelo.

Honda CIvic 5 puertas: Así es la nueva generación del exitoso modelo compacto 3

Para ello, ya han realizado el envío de las primeras unidades al mercado norteamericano, mercado en el que su comercialización dará comienzo en el mes de Septiembre, teniendo que esperar a comienzos del próximo año 2017 para poder verlo en los concesionarios. Y a priori, la diferencia entre las unidades destinadas a un mercado y a otro serán mínimas y afectarán al aspecto estético.

Honda CIvic 5 puertas: Así es la nueva generación del exitoso modelo compacto 2

Estará provisto para norteamérica del motor 1.5 turbo con potencias de 174 y 180 CV, así como dos cajas de cambio, una manual de seis velocidades y otra de variador contínuo (CVT). Si bien, en el mercado europeo también hará su debut con el nuevo motor de 1 litro así como una variante del 1.6 i-DTEC revisada. Su equipamiento en función del acabado podrá optar a alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, Android Auto, CarPlay, asientos delanteros y traseros calefactables, encendido remoto del motor, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, entre otros.

Allí en los Estados Unidos también convivirá con las variantes sedán y coupé, que será más difícil que veamos por estas tierras. En cualquier caso, esta variante de producción como se puede apreciar resulta muy similar al prototipo Honda Civic, perdiendo la característica forma de ‘huevo’ en su vista de perfil, si bien aún nos faltaría ver la versión Type R de altas prestaciones, que en esta ocasión, parece que no se hará tanto de esperar como ha sucedido en las dos últimas generaciones, que ha aterrizado en el ciclo medio de su vida.

Relacionado
  • Ernesto

    Pues se lo han CARGADO amigos. La versión sedán es más elegante. Parece que de han dado un golpe por detrás. Se ve que es cosa común en Europa presentar modelos sin maletero. No se a que juegan de verdad. y sacan un sinfín de SUV de todos los tamaños. Recuerdo cuando salió en primer BMW con el “culo cortao”, así sin anestesia, que le quitaron el maletero sin más. Con lo difícila que es la carrera de diseñador de coches para que se los carguen de esa manera…