Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Concept, lo veremos en Detroit

0

En la próxima edición del Salón de Detroit hará aparición uno de los modelos que generación tras generación es una de las estrellas indiscutibles de Honda: el Civic. En esta ocasión, lo que hará aparición será un prototipo de la novena generación.

Por el momento, sólo podemos anticiparte un dibujo de su frontal que ha publicado la marca nipona y con el que podemos ver claramente grandes similitudes en sus líneas de diseño con el CR-Z. Un frontal agresivo, deportivo y moderno, si bien el modelo destinado a otros mercados variará de aspecto como viene siendo habitual. Sin embargo, para ver cómo será finalmente el modelo de calle tendremos que esperar hasta bien entrado 2011.

A nivel mecánico no conocemos muchos detalles, si bien debemos esperarnos una gama de propulsores compuesta por los clásicos i-VTEC gasolina y i-CDTI en diésel. La versión Type R (o ‘Si’ en otros mercados) es toda una incógnita por el momento, y en caso de que finalmente sea una realidad si cambiará radicalmente su filosofía respecto a lo que venimos conociendo hasta la fecha.

Vía: Honda

Relacionado