Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo suena un Honda Civic Type R con un escape deportivo Armytrix?

0

Aunque la producción de la nueva generación del compacto Honda Civic haya arrancado en Reino Unido, la variante de altas prestaciones no llegará hasta el próximo año 2017. Por lo que en estos términos, aún podemos hablar del Civic Type R FK2 como el modelo vigente.

¿Quién no recuerda aquellos míticos motoresK20 atmosféricos de altas vueltas que tan lejos parecen quedar ya extintos en la anterior generación del compacto? Si algo era característico en ellos es precisamente su sonido, entre otras cosas por su elevado corte de inyección que nos ponía literalmente los pelos de punta. Ahora, con el cambio de arquitectura de motor -sobrealimentado- que se realizó en la actual generación, todo ese paradigma ha cambiado, pero no por ello es irrenunciable.

El sonido de serie del Type R no es especialmente llamativo, pero gracias a marcas como Armytrix, con unos cientos de euros podrás solventarlo. Además, tiene la ventaja de que cuenta con un mando a distancia, una solución que nos permite controlar las válvulas de las que dispone el escape para ir regulando el sonido que emite en función de si queremos practicar una conducción dinámica o si queremos hacer un viaje de larga distancia donde obviamente no nos interesa que sea ruidoso.

En el vídeo que te adjuntamos podrás ver como suena: un sonido contundente, racing y que enamora. Y todo ello manteniendo la estética de los cuatro escapes de serie y además sumando 14 CV adiico Nm de par, además de suprimir 2.1 kg respecto al escape de serie.

 

Relacionado