Honda Civic Type R Limited Edition 2020: Sólo 100 unidades para Europa… para recuperar el récord de Nürburgring

0

Honda ha anunciado el Civic Type R Limited Edition 2020, una serie limitada de la que tan sólo se producirán 1.000 unidades y 100 de ellas en Europa. Del resto de unidades, 600 están asignadas a Estados Unidos, 200 a Japón y 100 a Canadá. Pero… ¿qué tiene de especial?

Se trata de la opción más radical sobre la base de este Type R, ya que cuenta con llantas de aleación BBS forjadas en 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ajustes en la dirección y amortiguadores específicos. Su motor VTEC Turbo de 2 litros mantiene los mismos con 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, con un 0-100 km/h en 5,7 segundos.

Pero lo más llamativo es que hace uso de un escape más ligero (-12,7 kg) prescinde del sistema de infoentretenimiento y el sistema de climatización además de materiales de insonorización en techo, paragolpes delantero y salpicadero con el objetivo de reducir su peso total en 47 kg respecto al Type R GT. Mantiene, eso sí, los asientos traseros. Con estos datos, parece probable que consiga arañar algún segundo en Nürburgring con el claro objetivo de tratar de desbancar al Renault Mégane RS Trophy R que logró completar la vuelta en 7:40 minutos, arrebatándole el récord.

Honda Civic Type R Limited Edition 2020: Sólo 100 unidades para Europa... para recuperar el récord de Nürburgring

Esta serie limitada sólo podrá adquirirse con la carrocería en color amarillo ‘Sunday Yellow’ con el logotipo de Civic en la parte posterior con un acabado cromado, mientras que en su habitáculo, mantiene la característica tapicería en color rojo y volante en Alcantara. También cuenta con una placa numerada de la serie.

Adicionalmente, Honda también ha anunciado la comercialización del Type R Sport Line, que prescinde del alerón trasero y contar en su lugar con un alerón más bajo, una línea en gris que recorre todo el borde inferior del automóvil, llantas de aleación de 19 pulgadas de color gris oscuro con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, nuevos materiales aislantes en maletero y portón, asientos envolventes en negro con costuras en rojo y pomo de la palanca de cambios estilo lágrima. El precio del Type R Sport line partirá de los 45.300 euros y llegarán las primeras unidades en Mayo.

También podría gustarte