Honda e: Así se llamará el nuevo urbano eléctrico nipón

0

Honda presentó en el Salón de Frankfurt de 2018 el Urban EV Concept, un anticipo de lo que sería el modelo de la firma nipona que representará la transformación a la movilidad eléctrica. Más tarde, llegó el Honda e Prototype, una evolución que sería muy fiel al modelo que veremos en la calle.

Ahora Honda ha confirmado el nombre del mismo: se llamará Honda e. Será el primer eléctrico de la compañía en contar con una plataforma específica y contará con una carrocería de cinco puertas con el motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Contará además con un interior muy minimalista donde contará con un amplio protagonismo el salpicadero conformado por varias pantallas táctiles y tecnología todavía muy poco común, como los retrovisores exteriores sustituidos por cámaras de vídeo.

Honda e: Así se llamará el nuevo urbano eléctrico nipón

Pese a que todavía no contamos con las especificaciones definitivas, Honda prometió una autonomía en torno a los 200 kilómetros, además de la capacidad para cargar el 80% de la misma en tan sólo 30 minutos. Esta autonomía, pese a que no resulte espectacular, sí que puede servir al grueso poblacional para poder llevar a cabo todos sus desplazamientos diarios en grandes urbes y áreas metropolitanas.

Su producción está previsto que arranque en los últimos compases del 2019, para poder llegar las primeras unidades a los clientes en 2020. Honda espera que para el año 2025 toda su gama de modelos sean total o parcialmente eléctricos, por lo que todos los próximos lanzamientos que veamos en los próximos años irán encaminados en esta senda para poder cumplir los planes establecidos, como será el caso de la próxima generación del Jazz, que contará con la última evolución del sistema híbrido i-MMD heredado del CR-V Hybrid.

Honda e: Así se llamará el nuevo urbano eléctrico nipón

Si te interesa esta noticia...