Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda habla sobre sus apuestas alternativas

0
honda-fcx-track-01.jpg

Estando prácticamente inmerso en el salón de Tokio y Honda ha emitido un comunicado en el que desvela detalles muy interesantes sobre varios vehículos alterantivos, concretamente del compacto CR-Z y de la berlina de hidrógeno, el FCX.

Por un lado, el recién presentado CR-Z saldrá al mercado con un tren híbrido de serie y con varias motorizaciones, coincidiendo con el renacimiento generalizado de los híbridos de la firma japonesa, que empezará en algún mes del 2009. La versión definitiva estará basada en el actual prototipo presentado en Tokio, pero tendrá bastantes diferencias de cara a la adaptación a las carreteras.

Por otro lado, el FCX -que comparte similitudes de estructura estética con el Toyota Prius- se podrá pedir a partir del próximo mes, mes en el que será desvelado en el salón de Los Angeles. A partir del 2008 se empezarán a entregar las primeras unidades, pero por el momento sólo se venderá en Japón y Estados Unidos, por ahora no hay planes para Europa.

Si echamos la vista atrás recordaremos que Honda fue el primer fabricante que lanzó un turismo híbrido a producción, que tuvo relativo éxito hasta que Toyota lo aplastó con el Prius. Ahora no nos cabe duda de que el fabricante japonés ha aprendido la lección y desde luego no se lo va a poner nada fácil a sus rivales.

Vía: Motor Authority

Relacionado