Honda no quiere simular cajas de cambio manuales en sus vehículos eléctricos

0

Aunque Honda ha sido una de las pocas marcas que ha llegado a montar una caja de cambios manual en un híbrido (como el caso del Honda CR-Z), algo que es posible al seguir existiendo un motor de combustión, en los vehículos 100% este componente ya no es necesario, pero algunos fabricantes como Toyota ya piensan en cómo poder emularlo para poder mejorar esa conexión emocional con el conductor en sus modelos más pasionales.

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe así como el director de electrificación, Shinji Aoyama han revelado recientemente en una entrevista que por el momento no tienen intención de implementar ninguna emulación para las cajas de cambio en sus vehículos eléctricos. Aoyama comentó que «artificialmente podemos hacerlo, mecánicamente no es fácil», refiriéndose a las cajas de cambio manuales «falsas».

Todo ello pese a que todavía cuenta con modelos de nicho en el mercado lanzados recientemente como el Civic Type R que sólo están disponibles con caja de cambios manual, mientras que otros modelos del segmento se ofrecen con ambas cajas de cambio (manual y automática).

Y… ¿qué ofrecerán en su lugar? Los planes pasan por ofrecer un software más trabajado, mejor ingeniería y mejores tecnologías en sus baterías que sus competidores. Por su parte, Toyota sí que está desarrollando un prototipo con caja de cambios manual «fake» e incluso recientemente ha patentado un sistema de tres pedales con marchas virtuales y una palanca de cambio y Koji Sato, presidente de Lexus anunció recientemente que quiere que algunos de los modelos de su compañía cuenten con algún tipo de caja de cambios simulada.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.