Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya puedes hacerte con el Honda NSX GT3 de competición, pero… ¿tienes los 465.000 euros que cuesta?

0

Pensando en los equipos clientes, Honda ha lanzado de manera oficial el Honda/Acura NSX GT3, que como su nombre indica, está pensado para competir en la categoría GT3 de la FIA y que ha sido desarrollado de manera conjunta por el departamento de altas prestaciones Honda Perfomance Development, Mugen (preparador oficial de la marca) y JAS Motorsport. Durante 2018 podrá disputar en las siguientes competiciones: Blancpain GT Series de Nürburgring, la Pirelli World Challenge y las IMSA SportsCar Series de EE.UU., la Blancpain GT Asia Series y el Campeonato GT Asia, el Super GT (en categoría GT 300) de Japón, el campeonato australiano de GT y la Intercontinental GT Challenge.

Su desarrollo se ha llevado a cabo en Japón de manera conjunta con JAS que es una empresa italiana afincada en Milán y ha costado nada menos que tres años y 85.000 kilómetros de tests (no olvidemos que se trata de un coche de competición) para poder llegar al resultado que se ha materializado. Su fabricación se realiza en la misma planta de Ohio (Estados Unidos) en la que se fabrica el NSX de calle.

Mecánica está dotado del mismo V6 biturbo de 3.5 litros de la versión de calle, aunque con algunas modificaciones de cara a lograr una mejora prestacional y poder adecuarse a la normativa establecida por la FIA. La cajad e cambios, en este caso, sí que es de nueva factura y específica para esta versión, fabricada por XTRAC y siendo secuencial de seis velocidades. Pierde además su tracción total en detrimento de la propulsión a las ruedas traseras.

Inicialmente se producirá una tirada de 12 unidades que estarán listas para correr la próxima temporada de 2008, y cada uno de los equipos deberá abonar 465.000 por una unidad -que por cierto, incluye la carrocería en fibra de carbono-. Para aquellos que vayan a adquirirlo desde Europa, Asia y Sudamérica, deberá realizarse a través de JAS Motorsport, en el caso de Japón será Mugen y en Norteamérica con HPD.

Honda NSX GT3

Si te interesa esta noticia...