Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda NSX de producción se presentará el próximo mes en Detroit

0

Son muchos años ya los que llevamos siguiendo el desarrollo del nuevo superdeportivo de Honda, el NSX… ¡desde 2005 nada menos! pero con motivo de la crisis económica se puso en duda su viabilidad en repetidas ocasiones, y tiempo después, tuvieron también algún que otro percance con las mulas usadas en Nürburgring que fueron pasto de las llamas. Pese a todo, Honda prosiguió su desarrollo y ya podemos concluir que está finalizado y se presentará la versión de producción el próximo 12 de Enero en el Salón de Detroit.

No hace falta que te digamos que el NSX de primera generación puso el listón muy alto (recordemos que se dejó de comercializar en el año 2005), rivalizando con Ferrari y otros superdeportivos de los ’90 gracias a una puesta a punto magnífica, además de contar con algunas características casi insólitas en la época, como el chasis realizado en aluminio. Para su segunda generación Honda promete que continuará siendo un aunténtico deportivo, pero llevado a otra dimensión, es por ello que continuará equipando un motor central trasero V6 pero en esta ocasión sobrealimentado y con tres motores eléctricos, estando uno de ellos incorporando en la caja de cambios de doble embrague. ¿La potencia total? Se estima en torno a los 500 CV, suficientes para poder rivalizar con el Ferrari 458 Italia, pero ofreciendo un precio de venta similar al del Audi R8.

Hay otro cambio también destacable en el concepto del coche: mientras que la primera generación se produjo en dos plantas de Japón (Takanezawa y finalmente a un año de concluir su producción, en Suzuka), esta segunda generación ha sido diseñada en California y desarrollada por un grupo global de ingenieros en el centro de operaciones de Honda en Ohio, lugar donde también se construirá.

Relacionado