Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda patenta un motor con diferentes cilindradas

0

El futuro, hasta que lleguemos a la electrificación total en la mayoría de coches pasa por la constante optimización de los motores recurriendo a todo tipo de soluciones de lo más variopintas para poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación y de forma paralela, reducir cada vez más su consumo y emisiones.

Uno de los principales fabricantes de motores gasolina a nivel mundial -en cantidad-, Honda Motor Co Ltd. ha patentado recientemente en la oficina de patentes japonesa una nueva generación de motores que adoptan una solución en la que permite variar la carrera de un motor, por lo que permite un menor recorrido del pistón y por tanto diversificar el desplazamiento global de cada cilindro como resultado. De esta forma, se conseguiría reducir aún más el consumo si cabe respecto a los sistemas de desactivación de cilindros que cada vez están ganando más adeptos.

Honda patenta un motor con diferentes cilindradas 2

De acuerdo a la patente, en un motor de cuatro cilindros, este sistema permitiría a cada pistón contar con cuatro carreras diferentes, permitiendo en el caso de un bloque de dos litros de cilindrada lograr hasta un máximo de 15 configuraciones en total que oscilarían en función de la carga que estemos demandando del motor.

¿Será viable llevarla a producción? Por el momento no lo sabemos, lo que sí que queda claro viendo las imágenes de la patente es que es capaz de trabajar en motores de dos cilindros en línea, tres, cuatro e incluso configuraciones V6. En cualquier caso, el concepto en sí nos resulta muy interesante.

Si te interesa esta noticia...