Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda podría traer de vuelta al S2000 en 2017

0

Parece que las cosas están cambiando en Honda, y el nuevo rumbo a seguir pasa por el lanzamiento de varios deportivos de altos vuelos con los que volver a enamorar a sus seguidores. El reto no es fácil, ya que la intención es volver a dar vida a dos modelos que han rellenado muchas paredes de adolescentes, el NSX y el S2000.

El primero en dar la cara será el NSX, ya que está previsto que el año que viene se materialice un ilusionante proyecto de superdeportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Pero la cosa no va a quedar ahí, ya que la marca japonesa tiene intención de presentar una nueva generación del S2000, que plasme el ADN que lo hizo tan famoso: carrocería ligera, motor potente y tracción trasera.

Podría usar el motor del próximo Civic Type R

Honda podría traer de vuelta al S2000 en 2017 1

El nuevo Honda S2000 será una especie de NSX en miniatura, ya que seguirá el mismo lenguaje de diseño que su futuro hermano mayor. Del propulsor nada se sabe, pero ya se rumorea que podría heredar el 2 litros turbo que montará la próxima generación del Civic Type R. En ese caso estaríamos hablando de una potencia estimada de unos 350 CV.

Los mismos rumores dicen que también se estaría trabajando, en conjunto con el equipo McLaren de Fórmula 1, para equiparlo con una versión híbrida, que le permitiría realizar el 0 a 100 en unos 5 segundos. El nuevo deportivo de motor central volvería a la vida como coupé, dejando atrás la carrocería roadster, aunque no se descarta que más adelante la marca optara por ambas versiones. Hablar de precios con tanta antelación es demasiado atrevido, aunque se están barajando cifras poco por encima de los 40.000 euros.

Vía: AutoExpress

Relacionado