El nuevo Honda S2000 ya está de camino, ¿será híbrido o turbo?

0

El Honda S2000 marcó un hito en la historia contemporánea de la marca japonesa, no podemos decir que de la misma magnitud que lo hizo el NSX, pero respecto al mercado en el que se comercializó, su configuración de biplaza, el precio y la clara orientación hacia la deportividad y la búsqueda de las prestaciones, sí debemos asentar la cabeza respecto al S2000. Fue una maravilla de Honda que estuvo diez años a la venta en el mercado, y visto así, no debería sorprendernos que la marca japonesa quiera tenerlo de nuevo en el mercado cuanto antes.

Las informaciones más recientes hasta la fecha confirman el desarrollo y trabajo del nuevo Honda S2000. La marca nipona quiere competir con un roadster de amplias capacidades dinámicas y orientado hacia un nicho de mercado concreto. Siguiendo la filosofía del S2000, el roadster japonés podría contar con un motor único y una única versión disponible, al menos en lo que a potencia se refiere. De esta manera, Honda sacrificaría ventas pero maximizaría la esencia del descapotable y potenciaría su mercado. Claro que, sabiendo que hay muchas posibilidades de que sea híbrido y turbo, las ideas que se nos pasan por la cabeza son, desde luego, muchas…

El nuevo Honda S2000 ya está de camino, ¿será híbrido o turbo?

La idea es a priori sencilla, un nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros que incorpore bien un set-up híbrido compuesto por un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión compacto, o bien un turbocompresor estándar y un turbo eléctrico. En ambos casos la potencia sería similar, de aproximadamente 320 caballos. Las informaciones apuntan a esta última opción ya que instalar baterías en un nuevo S2000 supondría un peso extra demasiado importante, mientras que el turbo eléctrico es más económico, eficaz, y además elimina el retardo (lag) del turbocompresor estándar. No obstante, hasta el próximo año, que será cuando Honda tire de la manta, aún falta tiempo para comprobar el destino del S2000…

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más