Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda apunta a la resurrección del S2000

1

El Honda S2000 ha sido uno de los roadsters más míticos y puristas que hemos visto durante toda la década pasada. Y es que con sus más y sus menos, con una única motorización y con un concepto de deportivo solo para los más radicales, cautivó a toda una generación y con el paso de los años pocos descapotables tan compactos y de misma filosofía han conseguido acercarse a los propósitos y capacidades dinámicas del japonés. Diez años en el mercado, y ahora que han pasado seis desde que la producción finalizó, es cuando más cerca estamos de volverlo a ver en el mercado.

A lo largo de este fin de semana han llovido rumores e informaciones fiables por parte de Honda que nos ponen sobre la pista en cuanto al desarrollo y proyecto de un nuevo S2000, un sucesor que tomará el testigo del modelo original y que lidiará con la misma filosofía y eso sí, con un mayor espectro de ventas y un abanico más amplio en cuanto a motorizaciones y equipamiento. ¿Sabes lo que esto significa? 

 

El tope de gama contará con el mismo motor que el Civic Type R
Honda apunta a la resurrección del S2000 1

Honda comercializará el S2000 con dos motores, uno será de acceso y el otro, se posicionará como el modelo tope de gama. El básico será un 1.5 litros VTEC de 4 cilindros que desarrollará una potencia situada entre 150 y 190 caballos, atmosférico y fiel a la filosofía del S2000 original. Por otro lado, el tope de gama montará el mismo 2.0 litros turboalimentado presente en el Civic Type-R, aunque eso sí, con algo menos de potencia y posicionado en torno a los 280 cv. Todo esto, en una nueva plataforma propulsión que dará pie también al baby NSX, aunque esto sí que es otra historia… y en ambos casos, los veremos antes de que finalice la década.

Relacionado
  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Menosmal que me han hecho caso, ya lo dije, es mas atractivo un coche de estas características (ligero, biplaza, descapotable y con un motor de baja potencia) que un SUB