Honda quiere vender 10.000 vehículos eléctricos al año en Europa

0

La primera apuesta en forma de modelo 100% eléctrico por parte de Honda ya la tenemos aquí con el Honda e, un vehículo que pudimos ver en su guisa de producción recientemente en el Salón de Fráncfort y que cuenta con una carrocería de cinco puertas, dos motores a elegir (eléctricos), un estilo muy futurista y un precio que muchos consideran fuera de órbita.

Para nuestro país, recordemos que los precios arrancan en los 34.800 euros para la versión con motor de 136 CV y 37.800 euros para la versión con motor de 154 CV.

Cuando la firma nipona presentó el prototipo Urban EV que anticipaba el Honda e de producción actual -y al que ha resultado ser muy fiel-, las previsiones de ventas para el mercado europeo eran mucho más parcas: aproximadamente 5.000 unidades. Ahora, en base al interés generado por las 40.000 peticiones de información, han duplicado esa cifra hasta las 10.000 unidades, que a su vez, sería la cifra mínima que le permitiría evitar pagar multas por rebasar la media de emisiones establecida por la UE.

De hecho, pretenden usar al Honda e como una llave para disuadir las multas, de forma que tal y como ha expresado el director de Honda Reino Unido, Dave Hodgetts, si venden más CR-V gasolina que híbridos, necesitarán vender más Honda e. Ahora bien… ¿cómo lo harán? Ya de por sí han aumentado considerablemente sus expectativas de ventas, pero por otra parte, hablamos de un modelo muy caro en relación a otras opciones, como pueden ser por ejemplo el Opel Corsa-e, cuyo precio arranca en 28.690 euros en nuestro mercado o incluso que el Renault ZOE R110 (este se mantiene mucho más cerca en precio, aunque a cambio nos ofrece una autonomía de 300 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el Honda-e ofrece 220 km), así que parece bastante probable que llegados a ese caso, opten por bajar drásticamente los precios para ganar competitividad frente a las principales opciones.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...