Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda S2000 Type S, lo veremos en Tokio

0
Honda S2000 Type S

Honda sigue exprimiendo más la gama S2000, un deportivo que a pesar de contar con muchos años a sus espaldas, no parecen afectarle en prácticamente ningún aspecto, si tenemos en cuenta que unas de las modificaciones más importantes que le ha hecho Honda en los restylings que ha sufrido han sido la introducción de la capota rígida y el VSA (control de estabilidad, denominado así por Honda).

Honda presentará en Tokio esta edición limitada a 100 unidades del S2000, bajo la denominación Type S, una denominación que supongo que habrá puesto para no usar el nombre de Type R en vano, aunque si tenemos en cuenta la noticia de hoy referente a una posible introducción de un motor diésel bajo la denominación Type R, podríamos pensar otra cosa.


Las novedades más destacables en esta edición vienen de la mano de una serie de modificaciones a nivel estético, tales como un ostentoso alerón trasero, un interior que combina los colores negro y amarillo, así como un nuevo paragolpes delantero. La mecánica se mantiene intacta, con su laureado y ganador de muchos premios, el motor de 2.2 litros y 237 CV. Un detalle que no he podido ver especificado ha sido el tipo de capota que lleva, si es de lona o rígida de serie, supongo que a juzgar por el precio la última será opcional.

Su precio para el mercado japonés es de 23.500 euros, y estará disponible en diez colores. Si se vendiera a ese precio en Europa, y no a los 41.600 euros que se vende en España, os puedo asegurar que yo sería un feliz propietario de un Honda S2000.

 

Si te interesa esta noticia...