Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda S660 contaría con una variante más potente denominada S1000

0

Tras la presentación del prototipo S660, poco después pudimos saber que Honda iba a llevar a producción este roadster biplaza, que recordemos, en el prototipo estaba dotado de un propulsor de tres cilindros, y 660 cc con una potencia de 64 CV acoplado a una caja de cambios automática CVT de variador contínuo.

Muchos se quedaron algo decepcionados con dicha potencia, que si bien debería moverse con cierta soltura dada la ligereza que a priori presentaría el conjunto (no medirá más de 3,40 metros de largo-, era uno de los pilares fundamentales para poder comercializarlo como kei-car en Japón. Por ello, ya desde el principio fantaseamos con la idea de una variante más potente para el resto de mercados donde no existe dicho segmento.

Ahora, vuelven dichos rumores de la mano de Motoring, quien afirma que desde Honda estarían preparando una variante denominada S1000 que emplearía un propulsor de 1 litros sobrealimentado cuya potencia rondaría los 140 CV y que además en su desarrollo participaría Mugen, por lo que se trataría de una versión considerablemente más prestacional e interesante que la del S660. Eso sí, su lanzamiento quedaría relegado al año 2016, donde llegaría acompañado de una variante eléctrica.

Es de esperar además que en el hipotético S1000 encontremos algunos elementos diferenciadores, como aditamientos aerodinámicos específicos, llantas de mayor diámetro, entre otros. Lo cierto es que no puedo evitar acordarme del CR-Z, entre la estética del prototipo y la similitud de potencia de esta variante, y creo que a Honda no le será nada fácil lanzar un coche tan divertido y ágil como él.

Relacionado