Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Urban EV Concept: Inspiración retro en este utilitario 100% eléctrico

0

Como guiño a modelos que han marcado historia dentro de la marca como el Civic de primera generación o el N360, un Kei Car de los años 60, Honda presenta el Honda Urban EV Concept. Se trata de un prototipo de coche 100% eléctrico que está previsto que llegue al mercado en el año 2019. Esto comienza a poner ya de manifiesto el cambio de rumbo al que también está reconduciendo Honda su división de automóviles para afrontar los próximos años de transformación de la industria.

Este prototipo ya pone de manifiesto algunos de los rasgos que caracterizarán los modelos eléctricos de Honda. Si los modelos Type R de la firma han contado con la insignia con fondo rojo, en este caso pasan a contarla con un fondo azul, que en dicho prototipo, está iluminado. Pese al reducido tamaño que puedan sugerirnos las imágenes, lo cierto es que mide poco menos que un Honda Jazz, concretamente, 10 centímetros menos, situándose en 3,89 metros.

Su frontal cuenta con unos faros redondos sobre una parrilla de fondo negro y donde además verás otra peculiaridad adicional: hay una pequeña pantalla donde se muestran mensajes interactivos para el resto de conductores y peatones, así como la posibilidad de ofrecer actualizaciones del estado de carga de la batería. Una solución que comenzamos a ver en cada vez más prototipos y que no sabemos si finalmente decide llevarse a término en el mercado, logrará cuajar.

En su interior lo primero que nos llama la atención son las puertas de apertura tipo suicida, una vez dentro, nos encontramos un salpicadero acabado en madera con una amplia consola central acompañada de unos sencillos mandos de control, robando el mayor protagonismo la pantalla panorámica que abarca tanto al conductor como al acompañante y desde la que podremos manejar funciones relativas al vehículo además de ver la imagen que recogen las cámaras ubicadas en lo que serían los espejos retrovisores.

Aunque ciertos detalles puedan suscitarnos que se trata de un coche concebido para el carsharing, cuenta con capacidad para cuatro ocupantes que en la fila delantera cuentan con tapicería en tela gris natural con respaldos, cojines y reposabrazos también con detalles en madera, mientras que en la fila trasera, los cinturones de seguridad se encuentrna fijados al centro del asiento, de forma que se retraen antes de salir del vehículo.

Junto con este prototipo, Honda ha introducido el concepto de Honda Power Manager, un sistema de transferencia de energía integrado que actúa como gestor de la demanda y suministro de la electricidad a la red, obteniendo la energía de fuentes renovables, pudiendo actuar de esta forma como un acumulador de energía eléctrica.

Si te interesa esta noticia...