Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda venderá en España el S660 como S1000, con 4 cilindros y 125 caballos

0

El Honda S660 es uno de los coches que aterrizarán en el mercado japonés durante este año y que más atención está captando en el mercado internacional. Por su tamaño, filosofía de diseño y en general la esencia del mismo, nos recuerda irremediablemente al hermano pequeño del S2000. Sí, aquel mítico coupé de la pasada década que Honda dejó de producir en masa por una filosofía que hoy por hoy, no cuaja en el mercado actual. Pero los tiempos cambian, y al igual que no se ha descartado un S2000 de nueva generación, la idea de ver el Honda S660 en Europa y en España, es cada vez más factible.

Durante esta semana han llegado fuertes rumores e informaciones que hablan del S660 fuera de Japón, con los cambios suficientes para que cuaje de la mejor manera posible en países como España. Esto suena lógico si tenemos en cuenta la mecánica del S660 de producción que veremos este año en Japón, incluyendo un 3 cilindros de 660 centímetros cúbicos (0.6 litros) y con 63 caballos. En combinación con un peso neto de 816 kilos, son cifras muy buenas. En Europa, más plausible que debutase con un 4 cilindros turboalimentado, abre la puerta a competir en un mercado que está muy cerca de abrir sus puertas… a lo grande.

Directo a competir con el Abarth Roadster

Honda venderá en España el S660 como 2

Cuando Alfa Romeo presentó el 4C de producción estos años atrás, abrió de una manera u otra un nuevo nicho en el mercado que yo denomino como los auténticos pequeños coupés. Tras el lanzamiento del 4C, el desarrollo de modelos como el Abarth Roadster se ha acelerado en conjunto con el Mazda MX-5 tal y como lo conocemos y la respectiva versión de Fiat, además de otras marcas que también han dado el paso adelante como Alpine con el Alpine Sport 1. El Honda S1000, que por ahora lo llamaremos así y que ya se baraja como nombre final de producción,  se posicionaría como una alternativa de menor coste y también de menor precio. El hueco en el mercado existe y las posibilidades del mismo también, sobre todo si recordamos el precio neto del Alfa 4C, superior a los 53 mil euros, y un precio que será similar en el caso del Alpine AS1 y no muy lejano el del Abarth Roadster.

El Honda S1000 contará con un motor turboalimentado y de 1.0 litro

La motorización que se baraja a través de distintas informaciones hablan de un bloque motor de 4 cilindros y 1.0 litro de cilindrada, desarrollando una potencia neta de al menos 125 caballos y un chasis modificado y adaptado para acoger esta motorización, el doble de potente que la vista en el S660 de producción. Los cambios en el chasis incluirán un ancho de vías mayor, frenos de mayor diámetro y una suspensión endurecida y más contundente. Si el peso se fija en menos de una tonelada, la competencia con el Mazda MX-5 estará más que servida, además del resto de modelos europeos. ¿Quién dice que Honda no puede competir en estos nuevos segmentos?

Si te interesa esta noticia...