Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda y Nissan apuestan por la masificación de la fibra de carbono

2

Honda Nissan

No es nada nuevo, durante los últimos tiempos las marcas se están concentrando en hacer vehículos más ligeros para conseguir un menor consumo, unas menores emisiones y unas mejores prestaciones del motor. A esto hay que sumar el encarecimiento que están sufriendo las materias primas. Prueba de ello son las muchas marcas que han presentado durante los últimos tiempos nuevas generaciones de sus modelos que en muchos casos no superan el peso de la anterior generación, todo un logro si tenemos en cuenta que se da un paso adelante en prácticamente todos los aspectos.

Ahora, dos grandes marcas japonesas como son Honda y Nissan quieren masificar el uso de la fibra de carbono en sus coches con el fin de reducir peso (hasta un 40% a mediados de la próxima década) y optar por las ventajas descritas en el primer párrafo. El problema de la fibra de carbono, como siempre, es que no resulta nada barata.

Para ello, ambos fabricantes han optado por formar un equipo con Toray y Mitsubishi Rayon para iniciar el desarrollo de una fibra de carbono asequible, y que no quede sólo al alcance de unos pocos superdeportivos.

Además, el gobierno japonés subvencionará este proyecto con 2.000 millones de yenes durante cinco años. Esperemos que llegue a buen puerto.

Vía: Autoblog.com

Relacionado
  • seba

    por favor mi sueño seria tener un honda o un nissan o cualquiera por favor quiero entrar en un sorteo o algo para tener 1 …por favor…grax..

  • seba

    cualquier cosa mi num es 3408670871…quiero entrar en un sorteo o algo para tener uno es mi sueño…muchas gracias!!