Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hoonicorn RTR: El Ford Mustang de 1965 para la Gymkhana 7

0

Aprovechando el SEMA 2014, Ken Block ha presentado la nueva bestia que empleará para el rodaje de la Gymkhana 7. Se trata de un Ford Mustang del año 1965 dotado de un V8 de Roush Yates de 6.7 litros con una potencia de 857 CV, siendo, por tanto, el vehículo más potente empleado hasta la fecha por él para el rodaje de una Gymkhana.

Con esta apuesta, Ken Block deja de emplear el icónico Ford Fiesta RS WRC para usar algo mucho más vintage, provisto con un chasis tubular y un kit de carrocería cuya estética está inspirada en los ‘Hot Wheels’ con los que Ken jugaba de pequeño. la preparación del coche se ha realizado en ASD Motorsports y para el que se han necesitado nada menos que dos años para poder concluir su desarrollo y puesta en marcha.

Hoonicorn RTR: El Ford Mustang de 1965 para la Gymkhana 7 1

La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con una caja de cambios de seis velocidades Sadev SC90-24 cuya potencia se transmite al suelo mediante unas llantas de 18 pulgadas de color bronce con neumáticos Pirelli Trofeo R en medidas 295/30. Por supuesto, no falta el freno de mano hidráulico para poder hacer las maniobras de derrapaje.

Por el momento no tenemos el vídeo, pero no creemos que vaya a tardar mucho en hacerse público. Pero yo, particularmente, me muero de ganas por oir rugir el V8 mientras realiza todo tipo de peripecias, ¿y tú?

 

Relacionado