Los empleados de Fiat irán a la huelga, ¿motivo? el fichaje de Cristiano Ronaldo

1

¿Por qué iban a ir los empleados de Fiat a la huelga por un fichaje futbolístico? Te lo vamos a contar a continuación. Si eres futbolero, bien sabrás que recientemente el equipo Juventus ha firmado un traspaso del jugador Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid por un importe de 105 millones de euros, a lo que habría que sumar un desembolso de 340 y 400 millones de euros por la transferencia, así como el salario neto de 120 millones de euros por cuatro temporadas.

Y… ¿qué relación guardia con Fiat? La firma italiana es el principal patrocinador de la Juventus de Turín y el presidente del club, Andrea Agnelli es el jefe del grupo Fiat -que aportaría unos 30 millones de euros en la operación-, algo que ha hecho que los empleados lleguen a esta situación ya que no entienden cómo es posible un traspaso así mientras que sus condiciones no son todos lo buenas que deberían: despidos, salarios congelados durante años, entre otros.

Los representantes de los trabajadores, en consecuencia, han anunciado un parón en la planta de Melfi como forma de protesta durante la tarde del 15 de Julio y la mañana del 17 de Julio para mostrar su disconformidad con esta operación, ya que entienden que no es aceptable que todo este dinero se destine a otra persona mientras otras muchas familias de empleados de la marca pasen penurias para llegar a finales de mes debido a los sacrificios económicos que han tenido que realizar. Es por ello que desde el sindicato piden que se invierta más en I+D, producción y en el crecimiento de la empresa más que en el fútbol: nuevos modelos de automóviles que garanticen la viabilidad de la empresa y que permitan a su vez mejorar las condiciones de los empleados.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Una locura total lo de Agnelli, debe de ser socio de la Cosa Nostra.