Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai i20 1.0 Turbo Sport: 120 CV con esencia deportiva

1

Aunque Hyundai no nos acostumbra a lanzar versiones deportivas de sus modelos, con el i20 vuelve a hacer una excepción al introducir en Alemania el i20 Sport dotado con el 1.0 Turbo, una variante que sin aspirar a grandes cifras prestaciones, se compensa ofreciendo un comportamiento de reacciones algo más deportivas y un aspecto diferenciado.

Con 120 CV de potencia con 170 Nm de par asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su aspecto está claramente diferenciado por una serie de aditamientos aerodinámicos en su paragolpes delantero, salida de escape ovalada con efecto cromado incrustada en un difusor trasero de color negro, llantas OZ Racing de 18 pulgadas, alerón trasero así como faldones laterales.

Hyundai i20 1.0 Turbo Sport: 120 CV con esencia deportiva 1

La carrocería se viste de un blanco ‘Polar White‘ que suma algunos detalles en color azul, como los umbrales de las puertas y otras zonas del techo. Es curioso que hayan optado por elegir la carrocería de cinco puertas en lugar de la de tres puertas correspondiente al i20 Coupé, tradicionalmente mucho más aceptada para estos menesteres.

Ahora bien, su precio en Alemania (no descartamos que llegue a otros mercados) es de 19.990 euros. Un precio al que ya encontramos a tener alternativas GTI más interesantes por potencia y posibilidades que nos harían descartar el i20 si lo que buscamos es realmente un producto más redondo en todos los aspectos aunque menos polivalente.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Mola! Muy GTI, o Fiesta ST, según se vea.