Así será el Hyundai i20 eléctrico, imágenes oficiales

0

En el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, Hyundai ha presentado el prototipo Saga EV como un crossover urbano compacto y con plataforma de propulsión eléctrico. El Saga es, a grandes rasgos, un proyecto que parte del mismo chasis que el actual i20, pero con un aspecto diferente y una imagen de b-SUV compacto junto con un tren de propulsión eléctrico muy similar al del Kona EV. Dicho y hecho, las ideas parecen certeras:

Hyundai quiere un segundo eléctrico en la gama del fabricante surcoreano, y el Hyundai i20 tiene todas las papeletas para encajar a la perfección en este proyecto. No será el i20 como tal sino una variante de aspecto b-SUV, inspirado en el prototipo Saga EV que tenemos en pantalla. No creemos que el Saga en sí vaya a ser el modelo que llegue al mercado, en su lugar, Hyundai quiere una variante del i20 que encaje en el mercado europeo -principal territorio al que estará destinado este proyecto-.

El prototipo que Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo cuenta con un pack de baterías que rinde 470 kilómetros de autonomía, gracias a una capacidad de 64 kW/h. El motor eléctrico, único en el sistema de propulsión, cuenta con 150 kW de potencia neta entregada al eje delantero. Como apunte interesante, el Hyundai Saga EV se recarga al 80% desde un punto crítico de batería agotada en prácticamente 53 minutos, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta el ámbito urbano en el que se moverá. Estas cifras, en teoría, deberán ser muy similares a las del i20 EV.
Así será el Hyundai i20 eléctrico, imágenes oficialesAsí será el Hyundai i20 eléctrico, imágenes oficiales