Hyundai está preparando un i30 N con tracción total para competir con el Golf R y Focus RS

0

Hyundai se encuentra actualmente probando un i30 N con tracción total con un claro objetivo: poder plantar cara de manera mucho más directa al Ford Focus RS y Volkswagen Golf R. De hecho, esta posibilidad ya se rumoreaba desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando de manera oficial podemos conocer este hecho, gracias a una entrevista realizada por Carsguide a un representante de la firma en Australia que se hace llamar Guido Schenken donde ha confirmado que se encuentran probando los prototipos.

Hace ya algún tiempo, el jefe de la división N, Albert Biermann también confirmó que estaban estudiando de manera mucho más seria versiones de alto rendimiento con tracción total y parece ser que el i30 N será el primero de ellos. El objetivo es el de poder seguir escalando potencia sin los problemas de motricidad que comienzan a mostrar los coches de tracción delantera a partir de los 300 CV.

Hyundai está preparando un i30 N con tracción total para competir con el Golf R y Focus RS

Ahora bien, algo así implica unos costes de desarrollo colosales que difícilmente serán retornables en un modelo de nicho como el i30 N. ¿Qué as podría tener Hyundai guardado bajo la manga? El Hyundai Kona. Éste hace uso de la misma plataforma que el i30, por lo que el i30 N de tracción total podría beneficiarse de una gran cantidad de componentes del Kona.

Con este sistema de tracción, Hyundai ya sí que podría plantearse los 275 CV del i30 N en su versión más potente, pasando a jugar en la siguiente liga, donde las diferencias respecto al modelo surcoreano son de más de 100 CV, y cada vez, esa distancia comienza a ser más holgada puesto que están llevando a cabo la carrera por los 400 CV, como es el caso del Golf R.

Algo que podría hacer todavía más interesante el conjunto si cabe es que de manera transversal, la división N de Hyundai estaría preparando también una caja de cambios de doble embrague para el i30 N que debería llegar este año y que supondría una alternativa a la caja manual como la que podemos encontrar en algunos de los modelos de su segmento con los que rivaliza. El salto con tracción total, caja de cambios de doble embrague y presumiblemente más potencia sería brutal respecto al modelo actual, así que ve preparándote para lo que está por llegar.

 

Si te interesa esta noticia...