Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Hyundai Kona, el rival coreano del Nissan Juke

0

Con esta foto espía tomada en el momento oportuno, podemos ver en primera instancia y de manera no oficial, el nuevo Hyundai Kona. Estamos ante el proyecto más importante de la marca coreana en todo lo que llevamos de lustro, y se sitúa como un modelo fundamental para conseguir las aspiraciones necesarias de la marca surcoreana para continuar ganando clientes y un mayor nicho de mercado europeo.

El Hyundai Kona será un crossover de tamaño compacto que será similar a otros modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke, ambos serán rivales directos del coreano. Hyundai plantea el Kona como un crossover urbano inspirado en el Tucson, partiendo de la base del mismo chasis sobre el que se instala el i20, y con una buena lista de equipamiento y una gama amplia de motorizaciones, en buena parte de tres cilindros.

Mirando hacia adelante, Hyundai presentará el Kona este verano y con este modelo en venta a partir del próximo otoño, la marca coreana tendrá a la venta un total de tres SUVs y crossovers en España, junto con el Santa Fe (y su variante Grand Santa Fe) y el Tucson. El Kona será el más pequeño de la casa y el que más cerca del ámbito urbano se situará, sin apenas capacidades fuera de asfalto y con una clara orientación al mercado urbano, el cual será su escenario natural. Hyundai lo presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort y las ventas arrancarán antes de que acabe el año.

Imagen: Autoweek

Si te interesa esta noticia...