Más cerca del Hyundai Kona EV: 340 kilómetros de autonomía

0

El Hyundai Kona es la apuesta directa más interesante de la marca surcoreana de cara a los próximos años. Y es que más allá de una gama de modelos que no para de crecer, el Kona es el b-SUV por excelencia de Hyundai y con el que buscarán liderar un sector que está en plena expansión y cada vez con más competencia. Esto, indudablemente, hace que Hyundai tenga que apostar en todos los frentes, y esto incluye una variante eléctrica del pequeño crossover surcoreano.

Es aquí donde el Hyundai Kona EV cobra fuerza y se postula como la primera variante que Hyundai presentará a raíz del Kona. El Kona EV será un modelo eléctrico que servirá para competir en la misma línea que, entre otros, el Tesla Model Y -aún por llegar- y el nuevo Nissan Leaf. Para estar en primera línea, Hyundai irá a por todas con dos motorizaciones diferentes, ofreciendo dos opciones de baterías, siendo la más potente de al menos 64 kW/h. Esto, unido a un potente motor eléctrico, será suficiente para unas prestaciones más que dignas y lo más suculento: una autonomía prevista en 340 kilómetros.

Hyundai presentará el Kona EV en un plazo máximo de un año, con las primeras unidades llegando al mercado poco antes del próximo 2019. Será un paso clave para Hyundai ya que será la base para futuros modelos eléctricos de la marca, que llegarán poco después. Hasta entonces, el Kona se venderá con motores gasolina y será a partir del próximo verano cuando se comiencen a distribuir las primeras unidades con propulsores diésel.

Si te interesa esta noticia...