Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Hyundai Kona “casi” se desnuda ante las cámaras

0

Anticipado durante más de un mes, el Hyundai Kona se deja ver de nuevo en vídeo y casi al desnudo, mostrando prácticamente todo el diseño -al menos, las siluetas con cierta generosidad- y dejando entrever aspectos fundamentales de los acabados exteriores.

El nuevo Hyundai Kona está destinado a posicionarse como uno de los modelos más importantes de la marca surcoreana. Y es que el Kona responderá a las necesidades de Hyundai de llevar al mercado un crossover o b-SUV que alcance a todos esos clientes potenciales que se escapan de la marca por no contar con un modelo de similares características. Más allá del Tucson y Santa Fe, se hacía necesario en la marca el Kona hasta tal punto, que veremos en éste un gran despliegue tanto a nivel de fábrica, como de puesta en venta y de llegada a los concesionarios.

Catalogado como un modelo fundamentalmente europeo, el Hyundai Kona estará en la misma senda que otros como el Jeep Renegade, Fiat 500X o Nissan Juke. Tamaño de b-SUV y una gama de motorizaciones casi en su totalidad de tres cilindros, derivada de la que ofrece el i20, del cual será punto de partida el chasis del Kona. Como apunte interesante, el b-SUV coreano ofrecerá por primera vez en este tipo de modelos de Hyundai información de la conducción en el parabrisas, un sistema Heads Up Display en ocho pulgadas que mostrará al detalle información relevante, incluyendo velocidad, cercanía con otros vehículos, e información sobre el sistema GPS de conducción.

Como ya os contamos, el nuevo Hyundai Kona debutará a principios de este mismo verano y durante el próximo otoño ya estará en las calles, debutando en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el mes de septiembre. A España llegará también en la misma fecha.

Relacionado