Hyundai anuncia tres modelos eléctricos, uno será el Kona EV

0

Hyundai confirma un giro radical en su estrategia de nuevos lanzamientos y sorprende a todos con un comunicado oficial en el que no solo confirman que han decidido apartar levemente su estrategia de modelos con pila de hidrógeno, sino que además, hacen oficial el inicio de desarrollo de tres modelos eléctricos. Tres modelos completamente nuevos que irán llegando de manera sucesiva en los próximos años, y que como mínimo, dos se venderán de manera global, incluyendo España.

Desde la firma coreana hacen este claro giro con el objetivo de competir en un mercado que ya ha demostrado su importancia a nivel global y que actualmente está en gran fase de expansión. Hyundai desglosa su estrategia inminente en tres proyectos diferentes. Primero, una variante eléctrica del Hyundai Kona, seguido de una variante de idénticas características de un modelo de la submarca Genesis -que aparentemente podría tener cabida solo en Norteamérica, Asia y Rusia-, y finalizando con un modelo eléctrico totalmente nuevo, fabricado desde cero, y partiendo de la base de un chasis modular fabricado con el objetivo de ser la base de futuros modelos de idénticas características.

Leyendo la estrategia que Hyundai finalizará en su totalidad en 2021 -para este año los tres proyectos estarán a la venta-, podemos sacar en claro las importantes intenciones que tienen en la marca coreana no solo de expandir su gama de modelos actual, sino de dar pie a modelos eléctricos totalmente nuevos, para competir en el mismo mercado que Tesla. Sobre este último modelo, está previsto que la autonomía supere con creces los 500 kilómetros, y será el último en llegar. Lo hará en 2021. Por otra parte, el primero en llegar, será el Kona EV -del cual te hablaremos más adelante con detalle- y será en menos de un año.
Hyundai anuncia tres modelos eléctricos, uno será el Kona EV

Si te interesa esta noticia...

Update CMP