El Hyundai Kona EV llegará en 2018 y contará con grandes cifras de autonomía

0

El Hyundai Kona es la apuesta más importante de la marca surcoreana de cara al mercado europeo en todo lo que resta de década. Y es que si bien es cierto que en primer momento el lanzamiento y primeros meses de vida útil parece estar pasando algo desapercibido, lo cierto es que las proyecciones de venta del b-SUV coreano son muy amplias. Visto así, no nos sorprende en absoluto que Hyundai quiera maximizar la gama de modelos y variantes del cinco puertas, y el primero en llegar será nada más y nada menos que el modelo eléctrico.

Denominado ya como Kona EV, este proyecto de Hyundai fue adelantado hace solo unos días por la propia marca a través de un comunicado en el cual confirmaron el desarrollo próximo de tres modelos diferentes, todos ellos eléctricos. Junto con un nuevo proyecto bajo la submarca Genesis y un gran SUV, el Hyundai Kona EV será el más polivalente y el que con más asiduidad veremos en mercados como el europeo y el español. De hecho, el actual esfuerzo de Hyundai es aumentar todo lo posible las cifras de ventas, y para ello, otorgar buenas cifras será fundamental.

Está previsto que el Kona EV de Hyundai otorgue en su versión base con un kit de baterías que otorgue en conjunto 50 kW/h un registro total de 390 kilómetros. Esta cifra es muy interesante ya que se sitúa en línea con las cifras que otros proyectos como el Tesla Model 3, ofrecen actualmente. No se descarta una versión de mayor potencia que entregase no solo más caballos, sino también una mayor autonomía hasta alcanzar, por ejemplo, los 450 kilómetros.
El Hyundai Kona EV llegará en 2018 y contará con grandes cifras de autonomía

Si te interesa esta noticia...

Update CMP