Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Hyundai RN30, 380 caballos para anticiparnos el i30 N

0

¡Es oficial! Con el Salón del Automóvil de París abriendo sus puertas, la marca coreana cumple con lo prometido y pone en acción el nuevo prototipo que han desarrollado en menos de un año, el Hyundai RN30. Estamos ante un prototipo que ha sido desarrollado sobre la base del i30 de tercera generación, y obviamente está construido con vistas a ser algo más que un simple prototipo… y todos sabemos por dónde van los tiros.

El RN30 es un hatchback prácticamente de competición que lleva al límite el nuevo i30, haciendo acta de bienvenida de la división N de Hyundai, y confirmando que la marca surcoreana tiene grandes planes para su división deportiva y que esto no ha hecho más que empezar. Obviamente, el salto inicial a destacar es que el RN30 es un anticipo directo y claro del Hyundai i30 N, y nos vamos haciendo ya una idea de lo que está por venir.

El prototipo cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros, desarrollando 380 caballos de potencia y 451 nm de par, con transmisión de doble embrague y ojo, porque la tracción pasa a ser integral a las cuatro ruedas. ¿Es esto un guiño al i30 N? Tiene todas las papeletas para ello… pero que se consuma, será otra historia. Yendo más allá, el RN30 cuenta con materiales ligeros desarrollados en CFRP y tanto el aspecto como la mecánica es la de un coche de competición, ni más ni menos.

hyundai-rn30-concept-2

Como apunte interesante, en principio el i30 N no contará con tracción total, ya que Hyundai planea centrar el i30 N como un hatchback deportivo “purista” y optar por tracción delantera y cambio manual. Parece lógico teniendo en cuenta que el modelo definitivo competirá con modelos como el Volkswagen Golf R, es decir, se situará en torno a los 300 caballos de potencia. En Hyundai ya confirmaron que quieren empezar por lo más comedido y no ir a por todas en un segmento donde son unos completos desconocidos. Es interesante en este punto concretar que obviamente hay hueco, presupuesto y capacidades para llevar al i30 N a lo más alto y marcar los 380 caballos del RN30, en el cual sí sería necesario tracción total, pero esto lo dejarán para más adelante: dependerá del éxito del i30 N.
hyundai-rn30-concept-3

hyundai-rn30-concept-4

hyundai-rn30-concept-5

Oficial: Hyundai RN30, 380 caballos para anticiparnos el i30 N 6

Si te interesa esta noticia...