Hyundai Styx: así será la próxima apuesta de la marca

0

Durante el pasado mes de mayo os contábamos aquí en MotorAdictos el gran interés de Hyundai en desarrollar un deportivo de altas prestaciones que no esté basado en ningún modelo actual de la marca surcoreana. Una apuesta interesante y que se correspondería con la imagen insignia de la división N que Hyundai quiere tener a pleno rendimiento en muy poco tiempo.

Es aquí donde nace el Hyundai Styx. El fabricante asiático ha registrado el nombre Styx exclusivamente para el mercado europeo, principal punto de venta en el que Hyundai quiere arrancar la vida útil de la división N, lo cual hace pensar que estamos ante este proyecto y se corresponde, además, con los futuros planes de la marca. Este modelo, que se situará un escalón por encima del i30 y también del Veloster, estará disponible en varias versiones, no solo en guisa Styx N.

Por el momento, no hay confirmación alguna de lo que está por llegar, solo sabemos que será rápido, y también potente en las más altas versiones. En cualquier caso, se barajan pocas posibilidades: un coupé deportivo de altas prestaciones, con motor central trasero, o un sedán-coupé. En el primer caso, competiría directamente con rivales directos como el Alpine A110 o el Alfa Romeo 4C. Este sería un mercado pequeño a priori para Hyundai pero muy potente en cuanto a imagen y márketing. Ver un asiático de estas características, y más de Hyundai, compitiendo con marcas de enorme tradición e historia en la competición, sería muy valioso para proyectos como el nuevo i30 N, entre otros.

Hyundai Styx: así será la próxima apuesta de la marca

Update CMP