Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Veloster Midship: Estilo racing y propulsión trasera

1

El próximo Salón del automóvil de Busan (Corea del Sur) tendrá un protagonista muy importante entre sus filas. Y es que, la firma surcoreana ha preparado un prototipo sobre la base del Veloster que no ha pasado inadvertido para ninguno de nosotros.

En Hyundai se han puesto a trabajar con el departamento de competición encargado del desarrollo del i20 WRC para tomando como base un Veloster, realizarle profundas modificaciones para hacer un coche mucho más radical. En primer lugar, se suprimen los asientos posteriores para cambiar la posición de su motor a central-trasero. El chasis ha sufrido numerosas modificaciones en su estructura para ganar en rigidez, y además, la suspensión es específica y realizada en aluminio para pesar menos.

Un concepto tan interesante como inviable, al menos para Hyundai

 

El propulsor elegido es el 2 litros Theta GDI sobrealimentado con turbo con una potencia de 300 CV. No se han anunciado las prestaciones, pero a modo de orientación, el Veloster 1.6 TDGi realiza el 0-100 km/h en 8,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y el peso del conjunto es de 1.330 kg. Estéticamente, como se puede observar, se ha realizado un ensanche en las aletas considerable, especialmente en la parte posterior, a fin de poder hacer espacio para albergar toda la mecánica.

Como podrás deducir, la viabilidad de producir algo así, por la naturaleza de su configuración, es casi nula, así que si tenías alguna esperanza de verlo en la calle, elimínalas de tu cabeza. Ellos mismos lo definen como un coche para explorar las posibilidades que ofrece el chasis del Veloster y descartan cualquier posibilidad de llegar a las cadenas de producción.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Que no juegen con nuestras ilusiones : /