Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ilustración: Ferrari F12XX Berlinetta

0

No podemos negar que el nuevo Ferrari F12 Berlinetta ha llegado como el Cavallino Rampante road-legal más rápido de la historia, sin ni siquiera ser un sustituto natural del Enzo Ferrari… sabiendo de antemano que este título le durará no más de un año, es hora de mirar hacia adelante.

En el horizonte aún no lo vemos, pero está claro que en un plazo máximo de cinco años el Ferrari F12XX Berlinetta será una realidad. La variante de competición del superdeportivo italiano, el cual seguirá los pasos del 599FXX para ser endiabladamente rápido en la pista.

El F12XX Berlinetta contará con una imagen, aerodinámica y estética muy radical en todos los aspectos, tal y como esta ilustración nos lo adelanta. Esperamos un paragolpes delantero con enormes entradas de aire, suficientes para captar el mayor flujo de aire posible para refrigerar un V12 de 6.3 litros que podría llegar a los 800 caballos de potencia. Sumado a una suspensión y frenado de competición, el F12XX Berlinetta podría superar las cifras del propio Enzo FXX Evoluzione.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...