Motor, competición y nuevos lanzamientos

Insólito: Multa de 100 euros para un coche que iba subido en una grúa

0

Hoy te vamos a relatar una multa que poco menos que podemos calificar de insólita. Los hechos se remontan al pasado día 25 de Julio en L’Espluga de Fancolí (Tarragona).

Concretamente, uno de los protagonistas de esta historia es el radar ubicado en el kilómetro 39,6 de la N-240. El otro protagonista, es, naturalmente, el vehículo infractor que aparentemente circulaba a 91 km/h en un tramo de 80. Pero ahí es donde está la curiosidad y gracia de la noticia: se trata de un vehículo que iba subido a bordo de una grúa de asistencia.

El propietario de dicho vehículo requirió de los servicios de dicha grúa debido a una avería mecánica sufrida. Meses más tarde, dicho propietario recibió una notificación de multa cuyo importe asciende a 100 euros (50 si se paga por pronto pago).

Desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han confirmado que esto se trata de un error (al menos, en lo que respecta al destinatario), debido a que la gestión se realiza de forma automática. Es por ello que han anunciado que si el afectado reclama, se le devolverá el importe solicitado por parte del SCT. No deja de resultar curioso el hecho de que pese a que han admitido un error de forma tácita, tengan que esperar a que se formule la reclamación por parte del afectado para ‘recular’ con el procedimiento. Por supuesto, el afectado ha anunciado que recurrirá la sanción.

Vía: Diari de Tarragona

Relacionado