Infiniti cambiará el nombre de sus modelos

0

Si ayer nos enterábamos de dónde se fabricaría el nuevo compacto de la división de lujo de Nissan, hoy nos enteramos de otro de los anuncios realizados. Concretamente, está relacionado con el nombre de sus modelos, que está previsto cambiarlos, para unificar todos bajo un mismo patrón de nomenclatura.

Y es que, a partir del próximo año, todos los modelos cambiarán su denominación a una que comience por la letra Q. Por ejemplo, en el caso de los G Coupé y G Cabrio, se denominarán Infiniti Q60 coupé e Infiniti Q60 cabrio. Por su parte, el Infiniti M recibirá el nombre de Q70. Finalmente, el EX se denominará QX50 y el FX lo hará bajo el nombre de QX70.

Otros modelos que no se comercializan en nuestro mercado como el QX se denominará QX80 y el JX QX70.

El primer modelo que estrenará la nueva nomenclatura será el nuevo G berlina, que recibirá el nombre de Q50. El resto de modelos irán cambiando a priori su nombre de forma paulatina durante el año 2013. La marca nipona no ha dado muchos detalles del por qué se ha hecho el cambio de nombre, pero afirman que era algo necesario.

Aprovechando la noticia, Infiniti también ha anunciado que se encuentra desarrollando una berlina de altas prestaciones dotada con un 3 litros V6 con una potencia de 550 CV que se posicionará como la berlina más potente de la nipona hasta la fecha.

Vía: WCF

 

Si te interesa esta noticia...