Infiniti confirma que lanzará un EV en 2020, ¿sucesor del Emerg-e?

0

Han pasado ya varios años desde que Infiniti presentase el Emerg-e, un prototipo concebido como un deportivo de punta a punta y con un saco de nuevas tecnologías y diseño que la marca asiática esperaba implementar en nuevos modelos. Hoy, más de tres años después, parece que este proyecto comienza a tomar forma… más vale tarde que nunca.

El Infiniti Emerg-e podría ver finalmente la luz y de no ser así, tomará el testigo un nuevo deportivo de altos vuelos que estará inspirado en este. Porque Infiniti ha confirmado de manera oficial que están trabajando en un deportivo totalmente eléctrico con el objetivo de que llegue al mercado a finales de 2019 como MY2020. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Infiniti está ya trabajando a marchas forzadas por un deportivo, aparentemente de dos plazas, que comercializarán de manera global -incluyendo Europa- y que se posicionará con unas prestaciones muy similares a las del Tesla Model S P100D.

Infiniti ha confirmado también que si bien es cierto que compartirán tecnologías con Nissan, la plataforma de este nuevo modelo será independiente y creada en exclusiva para este modelo, con el desarrollo económico e inversión que supone. Además, esto abre la puerta a que veamos también modelos 100% eléctricos de altas prestaciones en Nissan, puesto que es una obviedad que ambas marcas compartirán el chasis en más modelos para amortizarlo. Respecto al “nuevo” Emerg-e, Infiniti tiene previsto que la potencia neta se sitúe en los 600 caballos, con una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros, y unas prestaciones que se queden sino igual, muy cerca de las del P100D del Tesla Model S.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP