Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti Q60 Concept: La respuesta al Lexus RC y el trío alemán

0

¿Pensabas que en Infiniti iban a quedarse de brazos cruzados tras ver como uno de sus principales rivales -Lexus para más señas- se atrevía con el lanzamiento del RC? Ni mucho menos. Con la llegada del Salón de Detroit, la firma nipona ha desvelado lo que será la antesala de su nuevo coupé en forma de prototipo: el Infiniti Q60 Concept.

Pero ojo, aunque en el primer párrafo hagamos referencia al Lexus RC -por su recientemente lanzamiento e idéntica procedencia, más que otra cosa-, también quiere dificultar el camino a los asentados alemanes del segmento. Estamos hablando de modelos como el Audi A5, Mercedes Clase C Coupé o BMW Serie 4.

Este prototipo cuenta con una longitud de 4,69 metros, 1,85 metros de ancho y 1,37 metros de alto. La distancia entre ejes es la misma que la del Q50 (2.85 metros). Otro detalle interesante, a colación de este último dato, es que su plataforma es la misma que la que emplea el Q50.

Una estética que enamora

Desde hace algún tiempo, en Infiniti abandonaron esos diseños anodinos y con rasgos típicamente asiáticos para comenzar a dibujar unos trazos más definidos, musculosos y de aspecto más agresivo. Y esto queda especialmente patente en modelos de corte deportivo, como el prototipo que hoy te mostramos.

Infiniti Q60 Concept: La respuesta al Lexus RC 2

Empezando por el frontal, nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones que alberga el logo de la marca. La parte inferior del paragolpes recurre también a una solución algo atípica pero que ensalza la agresividad del conjunto. Tanto en el enorme capó capó como en las aletas delanteras, encontramos una musculatura muy definida. Las llantas de 21 pulgadas con radios de color negro, gracias a la suma de dos factores como es su elevado tamaño y la reducida altura de la carrocería sirven para rellenar de forma proporcionada el hueco de los pasos de rueda.

En su vista lateral, lo más llamativo es sin lugar a dudas la solución empleada en el pilar C. Finalmente, en su zaga, podemos ver como se opta por unos pilotos de diseño estilizado al igual que ocurre con los delanteros, con un portón de pequeñas dimensiones sobre el cual reposa un alerón integrado. La doble salida de escape, tal y como podemos ver, está más enfocada a dar una imagen elegante y deportiva más que macarra y radical.

El interior también recibe especial atención

Con el despliegue exterior, es evidente que había que hacer también un habitáculo de primer nivel para que no se viera eclipsado. Y desde Infiniti así lo han hecho: en primer lugar, como puede observarse, han optado por una configuración 2+2, donde se hace especial hincapié en que los ocupantes de las plazas traseras gocen de mayor comodidad de la que habitualmente se puede disfrutar en un vehículo con esta configuración.

Infiniti Q60 Concept: La respuesta al Lexus RC 1

Pero lo realmente interesante es la combinación de materiales elegida para su elaboración: fibra de carbono con tapicería en cuero que se extiende desd eel salpicadero hasta los paneles de puerta, y, por supuesto, los asientos. Y sí, lo que estás viendo en su consola central son dos pantallas táctiles de gran tamaño para poder controlar la gran mayoría de sus funciones.

Motorizado con un V6 de 3 litros

El prototipo en cuestión recurre a un V6 de 3 litros e inyección directa sobrealimentado con dos turbos (que ya conocimos en el Q80 Inspiration Concept) y que aún no se comercializa, pero que comenzará a llegar aproximadamente a la gama en el plazo de dos años. La caja de cambios es una automática de siete velocidades y la tracción, sorprendentemente, es a las cuatro ruedas. Eso sí, desconocemos los datos relativos a prestaciones por el momento.

Si te interesa esta noticia...