Así es el interior del nuevo Honda Civic Type R

0

Honda ha presentado en Montreal y al detalle el nuevo Civic Type R en guisa de prototipo, el mismo modelo que la marca japonesa presentó inicialmente en el pasado Salón del Automóvil de París y que aunque cuenta con un aspecto y unos acabados que claramente dan que pensar que estamos ante el modelo de calle, la marca nipona continúa presentándolo como prototipo. La principal diferencia es que, en Montreal, el interior ha quedado totalmente al descubierto.

Este aspecto es el interior que ofrecerá el Civic Type R de nueva generación. Honda ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha evolucionado la tendencia de diseño de los anteriores modelos, continuando con elementos como alcántara y el uso de paneles estilo fibra de carbono y unos acabados en rojo que concuerdan perfectamente con los anteriores interiores ya vistos del Type R. La pregunta que nos podemos hacer es sencilla… ¿qué diferencia habrá del prototipo en pantalla al modelo final?

Así es el interior del nuevo Honda Civic Type R

Podemos confirmar que los cambios serán mínimos. Y es que el Civic Type R Prototype incluye ya los cinturones de seguridad homologados para la producción en cadena y prescinde de los anclajes de competición, además de otros detalles que nos confirman de una manera u otra que Honda podría comercializar mañana mismo este prototipo. El nuevo Civic Type R está prácticamente listo, y podemos decir que es solo cuestión de tiempo, de muy poco tiempo, que los asiáticos decidan dar el pistoletazo de salida.

Una vez esto ocurra, el hot-hatch japonés debutará con un 2.0 litros turboalimentadao de 4 cilindros y una transmisión automática CVT. La potencia neta superará con facilidad los 300 caballos, y será interesante ver hasta dónde llega el nuevo Type R. Con modelos como el Ford Focus RS en el horizonte, el Honda será una de las mejores apuestas del mercado.

Así es el interior del nuevo Honda Civic Type R

Fotos: David Miller

Si te interesa esta noticia...