Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar C-X75, ¿camino a la producción?

0

¿Rival para el Bugatti Veyron? Eso, como mínimo. Jaguar parece tener algo muy importante entre manos, y eso incluye ni más ni menos, que la puesta en escena de un superdeportivo de producción como no lo habíamos visto antes. Algo totalmente nuevo, y que no esperábamos.

Es ahí donde entra el Jaguar C-X75. No será un deportivo estándar, sino muchísimo más que eso. Con la apariencia de ser todo un sucesor del legendario XJ-220, el superJaguar contará inicialmente con un propulsor turboalimentado de 4 cilindros y 1.6 litros, muy similar a los que podrían utilizar en la Fórmula 1 de cara al próximo año 2013. La potencia final, superará los 500 caballos sin demasiada dificultad.

Pero lo más interesante no acaba ahí, ya que al igual que otros modelos eléctricos, el C-X75 contará con cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda. Dotándolo no sólo de tracción total, sino de una potencia que en conjunto superará ni más ni menos, que los 1000 caballos de potencia. Prácticamente la mitad, de tecnología eléctrica. ¿Qué te parece?

Esto le dará un par totalmente abrumador, unos consumos y eficiencia muy interesante, y lo más interesante… unas prestaciones de infarto. Muy pronto, sabremos más del mismo. Lo mejor está por venir.

Vía: Autocar

Relacionado