Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Jaguar confirma el I-Pace para 2018, primer téaser

0

El Jaguar I-Pace fue presentado hace ahora prácticamente un año completo como un prototipo con cierta cabida en una cadena de montaje que por entonces, se antojaba lejana. Y es que la idea de Jaguar con el I-Pace era clara y concisa: fabricar un SUV de tamaño medio y 100% eléctrico. ¿El fin principal? Competir frente a frente con el Tesla Model X y próximamente, con el Audi Q6. Un año después, el I-Pace ha tomado forma de una manera que desde luego, no esperábamos que sucediese tan pronto…

…y es que Jaguar ha confirmado de manera oficial que el I-Pace definitivo llegará a las calles el próximo año 2018, y lo hará como modelo de producción. ¿En otras palabras? El primer Jaguar cien por cien eléctrico ya está en fase de pruebas, y con este primer téaser oficial, la marca británica nos lo confirma. De hecho, tenemos en pantalla por primera vez el modelo definitivo del I-Pace, con la misma carrocería que contará una vez llegue al mercado, y con mucho terreno que disputar.

De momento, Jaguar no confirma detalles o información en profundidad pero publica una antesala interesante: el I-Pace contará con, al menos, una configuración de dos motores eléctricos (uno en cada eje), un pack de baterías de litio-ión de 90 kW/h, y una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros. Todo ello, combinado con una potencia neta de 400 caballos y un 0 a 100 kilómetros por hora en unos 4 segundos. No se descarta, obviamente, versiones de mayor capacidad de batería y por ende de superior autonomía, obligatorio para competir con el Model X de Tesla y sus 500 kilómetros.

La marca inglesa confirma el inicio de la producción a finales del presente año 2017, con un debut previsto en el primer cuatrimestre del próximo año 2018.

Si te interesa esta noticia...