Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar construirá un XF de dos puertas y un XK sedán

1

Los últimos rumores apuntan a que Jaguar le ha enseñado a TATA Motors al menos dos nuevos modelos, y lejos de desinteresarse por ellos, el fabricante indio parece estar realmente contento con las nuevas ideas que están proyectando los británicos, y ambos tienen muchas posibilidades de ir a producción.

Uno de ellos sería una variante coupé del nuevo XF (foto), que sería prácticamente igual que el sedán pero con un techo un poco más bajo y unas líneas algo más suaves. Su mercado estaría entre el BMW 335i coupé, el Audi S5, y en sus versiones altas iría ya con los las variantes más potentes de éstos. De todas formas, aún no está muy claro si crecerá también en dimensiones, porque de hacerlo se iría a competir directamente con, entre otros, el BMW Serie 6.

Por otro lado, Jaguar también puede llevar a la fábrica una variante berlina-coupé del XK que entre a lo grande en la batalla de las berlinas-coupés, luchando con el Porsche Panamera e incluso el Aston Martin Rapide.

Por el momento TATA parece que no ha tomado ninguna decisión, pero dada la viabilidad de ambos, lo más lógico es que vayan directamente a la fábrica.

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    En caso de que Jaguar hiciese el XK sedán, sería rival de como bien has dicho el Rapide, sin olvidarnos del A7 y el CLS… así que el Jaguar XJ nuevo no sería una berlina-coupé basada en el CLS porque habría dos rivales en casa que lucharían por lo mismo.