Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Jaguar EV llegará en 2018, y no será el único

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el marco evolutivo en el cual se mueve el Jaguar I-Pace, que como ya te hemos contado en anteriores ocasiones y el cual también se dejó ver como prototipo durante el año pasado, se formalizará como el primer modelo eléctrico que Jaguar llevará a las calles, y con el que darán el pistoletazo de salida a un mercado que ojo, traerá mucha cola.

Del Jaguar I-Pace hemos hablado largo y tendido: será un crossover de tamaño compacto con el que la marca inglesa buscará competir frente a frente con el Tesla Model X y el Audi e-tron (o Audi Q6), entre muchos otros que irán llegando al mercado en los próximos años. Con una autonomía definitiva prevista alrededor de 500 kilómetros y una potencia que a priori superará los 400 caballos, el I-Pace dará mucho juego. Sin embargo, en absoluto será el único modelo de estas características en la casa inglesa, porque…. -agárrate-, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover a partir de 2020 serán o eléctricos, o híbridos.

Así de rotundos se muestran desde el fabricante británico, que parece estar asentando ya las bases para un nuevo mercado que evoluciona mucho más rápido de lo que se puede prever, y que cambiará drásticamente la gama de modelos actual que tanto Jaguar como Land Rover, ofrecen a nivel global. La afirmación anterior se resume en que Jaguar llevará al mercado versiones híbridas de todo su portfolio, incluyendo el XE, XJ, XF, F-Type, F-Pace… y en Land Rover veremos lo mismo, aprovechando que el nuevo Defender estará listo en poco más de un año. La alternativa serán modelos totalmente eléctricos, como el I-Pace, y como otros con los que la marca ampliará fronteras en solo unos años. De por sí, no lo olvidemos: el I-Pace estará a la venta en menos de un año.

Si te interesa esta noticia...