Jaguar presenta cifras del nuevo I-Pace: ¡prepárate!

0

Jaguar ha confirmado las ventas alcanzadas por el I-Pace durante el pasado mes de octubre: ni más ni menos que 1.200 unidades. Esta cifra se suma al total alcanzado por el crossover eléctrico británico, que se alza ya en 2.468 unidades. Puede parecer una cifra escasa a priori, pero lo cierto es que aunque los retrasos con las entregas han sido constantes, desde Jaguar parecen tener claro que el I-Pace no es futuro, sino presente. Lo más apasionante no es el número en sí, sino lo que supone de cara al resto de la gama:

El Jaguar I-Pace supone ya el 10% de las ventas totales de la marca. El porcentaje es impresionante y pone sobre la mesa el alcance a largo plazo que tendré no solo el crossover eléctrico, sino el resto de modelos que la marca inglesa llevará al mercado partiendo del mismo chasis y plataforma. Porque el I-Pace ha sido el primero, pero ojo, en ningún caso el último: veremos al menos dos eléctricos más por parte de la marca, y uno de ellos, llegará antes de lo que pensamos.

Mirando hacia adelante, el Jaguar I-Pace dará vida a un sedán premium de similares características que el XE, pero con un tren de propulsión eléctrico, pensando en competir con el Tesla Model S en un mercado ligeramente menos costoso y más económico. No son pocas las marcas que buscan ya afianzarse en este sector: Jaguar no es la primera, pero sí quiere que cada vez una mayor cuota de sus ventas pertenezcan a este tipo de turismos. Tanto el I-Pace, como el sedán eléctrico y el futuro coupé deportivo de idénticas características, podrían sumarse y alcanzar la mitad -o más- de la cuota total de Jaguar a nivel anual.
Jaguar presenta cifras del nuevo I-Pace: ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...