Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Pace: La primera ofensiva dentro del mundo SUV

0

Jaguar tampoco quería estar exenta de subirse al carro de los SUV. Ya sabíamos que estaban preparando un SUV bajo el nombre de F-Pace (adelantado con el Concept C-X17), y ahora, en el entramado del Salón de Fráncfort es cuando lo han dado a conocer de forma oficial.

Es un rival de modelos como el Audi Q5 o BMW X3, pero desde Jaguar quieren darle un enfoque más deportivo y ágil. Para empezar, se sustenta sobre la misma plataforma modular que emplean modelos como el XE y XF, realizada en aluminio y que permite contener de forma más que razonable su peso, dejando su peso en 1.665 kg.

Mide 4,73 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,65 de altura. Su maletero tiene una capacidad de 650 litros, que no es el más generoso del segmento, aunque tampoco es de los que menos capacidad tiene.

Motores diésel y gasolina en su arranque

La gama de motores estará formada por un 2 litros diésel Ingenium de 180 CV con tracción trasera y total con cambio manual, así como total con cambio automático, seguido de un V6 diésel de 3 litros y 300 CV, en este caso, únicamente con tracción total y cambio automático.

jaguar-f-pace-201523163_2

En el caso de los motores gasolina, la gama arranca ya de un 3.0 V6 con potencias de 340 y 380 CV, que como habrás deducido, se trata de los mismos que los del F-Type. Especialmente destacables son las prestaciones del de 380 CV, que puede realizar el 0-100 km/h en 5,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

Un equipamiento con elementos como: Intelligent Driveline Dynamics

El sistema Intelligent Driveline Dynamics envía normalmente todo el reparto del par al eje trasero, pero en caso de detectar pérdidas en el eje delantero, de forma automática, envía hasta un 50% de par al eje delantero, con sólo un tiempo de actuación de 165 ms. A través del “Configurable Dynamics” podremos variar la respuesta del cambio, dirección, tracción, suspensión -en caso de ser adaptativa- así como la respuesta del motor.

Pero también recibe un amplio surtido de sistemas de ayuda a la conducción, como un sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, además de detector de puntos ciegos.

jaguar-f-pace-201523163_3

La instrumentación puede ser de relojes convencional o con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con cuatro posibles diseños ajustables, pudiendo acompañarlo con un Head Up Display con tecnología láser. El sistema de infoentretenimiento también se ofrece en dos sabores, uno con una pantalla de 8 pugladas con navegador y otro con 10,2 pulgadas con más capacidad de proceso y un disco duro de 60 GB. Podrá equipar también un climaitzador de cuatro zonas.

Se producirá en la planta de Solihull en Reino Unido, y llegará en seis niveles de acabado diferentes: pure, Prestige, R-Sport, Portfolio, S y finalmente First Edition. Este último se comercializará únicamente durante los primeros meses y contará con llantas de 22 pulgadas, tapicería en piel, faros full LED, entre otros.

 

Jaguar F-Pace

Si te interesa esta noticia...