El Jaguar G-Pace marcará el camino de la marca británica, ¡agárrate!

0

Hace solo unos días publicamos una primera información en relación al próximo gran proyecto de Jaguar-Land Rover. Más allá del actual trío de crossovers que la marca inglesa tiene ya en el mercado -a falta del I-Pace-, el Jaguar G-Pace se consolidará como el modelo más grande, premium y costoso que Jaguar ha llevado al mercado en toda su historia.

Por encima del XJ, el Jaguar G-Pace se alzará como un rival directo de otros todoterrenos urbanos de corte similar como el Porsche Cayenne. Para construir un modelo de estas características, desde la firma británica lo tienen claro: partirán de la misma plataforma que los nuevos Range Rover, y teniendo en cuenta que esto será en solo un par de años, podemos dar por hecho que la base del G-Pace será puramente de aluminio y aluminio reforzado, ofreciendo además una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel.

Un dato interesante es que el hecho de compartir chasis con el próximo Range Rover da buena cuenta del alto grado de interés que tienen en la Jaguar por ofrecer el G-Pace al mismo nivel que el Range Rover. Aunque a priori podemos pensar que son modelos que podrían ser rivales, en Jaguar parece que tienen la llave para que esto no ocurra, y no será otra que la llave que abra el camino hacia un modelo más deportivo, de mayores cotas de dinamismo, y orientado a un público diferente que los Range Rover.

Yendo más allá, el Jaguar G-Pace ofrecerá también un modelo híbrido y un nuevo lenguaje de diseño, que anticipará el aspecto de los próximos modelos que lleguen de forma sucesiva, incluyendo también el nuevo XJ.

El Jaguar G-Pace marcará el camino de la marca británica, ¡agárrate!

Si te interesa esta noticia...