Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar hace un guiño a los diésel: tendrán preferencia sobre híbridos

0

Jaguar-XE-4

Está claro que los modelos diésel están cada vez más estigmatizados, y no es ningún secreto que son ya muchas marcas las que están optando por potenciar la gama de modelos híbridos y tratar de dar una menor cobertura a los diésel. Con este tipo de motorizaciones en el punto de mira no solo en las marcas, sino también por los gobiernos de muchas ciudades y países occidentales, en Jaguar apuestan por romper una lanza a favor. Y esto, sí que llama la atención… ¡y no es para menos!

Desde Jaguar afirman que los diésel más modernos son incluso más eficientes en comparación con homónimos gasolina, tanto en emisiones contaminantes como en prestaciones y potencia. Es una afirmación importante y que confirma de una manera u otra que, tanto en Jaguar como en Land Rover, veremos una mayor incursión de modelos diésel frente a modelos híbridos que combinen motor gasolina y motores eléctricos. Es una clave respecto al futuro próximo de ambas marcas, aunque en ambos casos -tanto si apostasen por diésel como por híbridos-, el resultado final a conseguir no deja de ser el mismo…

…que se presupone eléctrico. Desde Jaguar dan pie a pensar que el futuro “verde” trata de modelos eléctricos, pero que no será una transición que veremos de la noche a la mañana. En la marca inglesa apuestan más bien por unos cambios lentos pero a paso firme, viendo que aún quedan muchos años por delante. Tanto es así, que el Jaguar I-Pace, primer modelo totalmente eléctrico en la historia de la marca, dará pie a que se inicie tal transición, pero de una manera lenta y con mucho camino por recorrer.

Si te interesa esta noticia...