Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar I-Pace Concept estará en Ginebra con producción a la vista

1

El Jaguar I-Pace Concept puede que pase ciertamente desapercibido por ahora, y es que como prototipo presentado por la marca británica tiempo atrás, estamos ante una de las promesas más importantes de la firma inglesa de cara a todo lo que llevamos de década y posiblemente, de siglo. Jaguar lo equipara incluso con el E-Type, y lo cierto es que no es para menos… porque por envergadura de proyecto, capacidades dinámicas, y futuro, el I-Pace está destinado a ser la cúspide de Jaguar.

Jaguar ha confirmado que el I-Pace Concept estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y debutará con la misma tecnología y sistema de propulsión que vimos en el momento del debut a través de Internet. De hecho, sigue posicionado como un rival claro y directo del Tesla Model X, y aunque esté catalogado como prototipo, su cercanía con al cadena de montaje es asombrosa, y da buena cuenta de que si todo sigue como está previsto, el modelo final que veremos en las calles no diferirá en prácticamente nada respecto al prototipo inicial.

El Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico que aporta dos motores eléctricos, uno en cada eje, dotados en conjunto de una potencia neta de 400 caballos y 699 nm de par motor. El 0 a 100 kilómetros por hora queda fijado en apenas 4.1 segundos, y la autonomía neta con un uso normal se fija en más de 500 kilómetros gracias a un pack de baterías de litio-ión de 90 kW/h. Son cifras muy directas y apasionantes que llaman aún más la atención si tenemos en cuenta que el tiempo de carga estimado es de solo 90 minutos.

Con estos datos, podemos tener en claro que el Jaguar I-Pace será uno de los modelos más importantes de Jaguar de cara al futuro próximo, puesto que falta muy poco para que el mercado de los SUVs y crossovers eléctricos despegue a nivel global, más allá del Tesla Model X. Con Audi preparando ya el Q6 y otras marcas como Mercedes-Benz y Audi en el ajo, parece claro que es solo cuestión de tiempo. Y en el caso de Jaguar, comienza a correr muy deprisa.

Si te interesa esta noticia...
  • A normal

    90 minutos para cargar el 80% de la batería, no completamente