Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar I-Pace, la gran apuesta de la marca británica por los eléctricos

0

Con el Salón de Los Ángeles poco a poco abriendo sus puertas, el Jaguar I-Pace ha sido uno de los primeros modelos que ha visto la luz a raíz del inicio de la apertura del salón norteamericano, y ha superado todas y cada una de las expectativas que podíamos tener en torno a este prototipo. Y es que de por sí no estaba siquiera confirmado que la marca inglesa fuese a presentar un prototipo de estas características, y finalmente, ha dado un auténtico campanazo.

El Jaguar I-Pace es un prototipo que anticipa un modelo de producción que llegará a las calles en 2018. La imagen es la de un SUV con aires de coupé que a priori podría encajar perfectamente en el nicho de mercado donde se comercializan, entre otros, el Mercedes GLE Coupé y el BMW X6. Pero el I-Pace es diferente al resto, ya que Jaguar lo ha fabricado con una única idea en mente: derrocar al Tesla Model X. Y para ello, la tecnología que ya de por sí se deja entrever en este modelo, es llamativa.

La idea no es complicada: un dúo de motores eléctricos, cada uno de 200 caballos, para dar en conjunto una potencia neta de 400 caballos junto con un pack de baterías con una capacidad de 90 kW/h. ¿El resultado? Una autonomía homologada de 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.0 segundos. Esto en el modelo que tenemos en pantalla, que no será tan sumamente avanzado en cuanto a tecnología como sí lo será el I-Pace. Yendo más allá, lo que sí ha confirmado Jaguar es que en cuanto a estética y aerodinámica, el I-Pace será prácticamente idéntico al prototipo que tenemos en pantalla, de la misma manera que ocurrió con el F-Pace.

Jaguar I-Pace, la gran apuesta de la marca británica por los eléctricos 3

Jaguar I-Pace, la gran apuesta de la marca británica por los eléctricos 2
Jaguar I-Pace, la gran apuesta de la marca británica por los eléctricos 4

Jaguar I-Pace, la gran apuesta de la marca británica por los eléctricos 5

Si te interesa esta noticia...